WIFI en los aviones (a 20Mbps…). ¿Y la seguridad?…

vuelingLeo esta noticia, que en principio suena bien, dejando de lado el precio al que puede llegar a estar…

Telefónica y Vueling presentaron este lunes el servicio de WIfI de alta velocidad en vuelo que permitirá la conexión a Internet vía satélite de hasta 20 megabytes por segundo (Mbps). Se trata de la primera línea en Europa y la pionera entre las de bajo coste en el mundo que incorpora en sus aviones una conexión de banda ancha de alta velocidad, muy superior a la que prestan otras aerolíneas como Iberia.

No nos han contado cómo se va a implementar la red, y me refiero internamente dentro del avión. Protocolos de autenticación (misma clave?….), WPA2 personal? Enterprise y RADIUS?…. visibilidad de los demás equipos que están en la red?….ummmm.

Como este tema no esté muy fino, alguno en los vuelos se lo va a pasar en grande viendo datos confidenciales de empresas (que es una gran parte del público que ocupa los aviones por semana), y haciendo con ellos lo que quiera. Este avance está muy bien, pero me temo que siendo como es el servicio pensado para una línea de bajo coste, y no queriendo cobrar demasiado por el, la seguridad será lo último en lo que se habrá pensado. Yo mientras tanto si subo a un avión, me dedicaré a escuchar música y observar las vistas…Gracias

Un comentario en “WIFI en los aviones (a 20Mbps…). ¿Y la seguridad?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s